• Aumentar la fuerza muscular y la resistencia
  • Mejorar la flexibilidad y la postura
  • Conducir a un mejor equilibrio
  • Reducción de molestia y dolores en articulaciones.

¿En qué consiste la actividad deportiva Pilates?

Si lo has practicado antes ya sabes más o menos en qué consiste, pero si nunca antes lo has hecho, deberías saber que cuando practicas pilates estás realizando pequeños movimientos que requieren de un uso moderado de los músculos del cuerpo, que mantienen su peso en ciertas posturas trabajando en conjunto y fortaleciendo diversas estructuras de nuestro aparato locomotor.

Habitualmente se comienzan las actividades con ejercicios de respiración y toma de consciencia, y suele practicarse sobre una esterilla.

¿Para qué se recomienda el pilates?

Algunos de los beneficios del pilates para tu salud son:

  • Mejorar la postura del cuerpo y fortalecer los músculos de la espalda, el core, la pelvis, los glúteos, el cuello.
  • Elimina el dolor de espalda.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Moldea y tonifica el cuerpo de manera natural
  • Múltiples beneficios para ti y tu hijo durante el embarazo
  • Previene la incontinencia urinaria y al fortalecer ciertos músculos de la pelvis, mejora la relaciones sexuales.
  • Te ayuda en la menopausia

¿Qué es el yoga y qué beneficios tiene para tu salud?

El yoga es una actividad que tiene miles de años de historia y práctica, aunque no se conoce bien su origen.

Es una actividad integradora donde se fusionan la alimentación, la actividad física, el pensamiento y la filosofía, alcanzando con él un estilo de vida holístico que mejora tu salud y felicidad.

Numerosos estudios científicos respaldan resultados asombrosos después de practicar yoga durante los primeros meses.

En numerosas actividades deportivas se utiliza el yoga como un complemento indispensable para mejorar resultados.

El yoga mejora tu vida a través de:

  • La relajación y la consciencia plena en el momento presente
  • Fortalece tus músculos, huesos y articulaciones
  • Te ayuda a mejorar la respiración, reducir el estrés y fortalecer tus recursos internos para afrontar miedos y tensiones
  • Favorece el autoconocimiento, el pensamiento positivo y la meditación
  • Te ayuda en tu consciencia por la alimentación sana

La atención plena y la respiración profunda son características clave en una práctica de yoga.

Aunque hay muchos tipos diferentes de yoga, en la mayoría de las clases es estándar mantener varias posturas y fluir a través de diferentes series de movimientos.

El yoga puede ser visto como una forma de fitness mente-cuerpo y, aunque te recomendamos apuntarte a una escuela profesional, también puedes practicarlo en casa ya que combina la actividad física y el enfoque consciente y no requiere de materiales especiales para su practica. En pocos días practicando notarás mayor conciencia a la respiración y una sensación única de energía.

Los beneficios del yoga han sido ampliamente estudiados. Además de los beneficios físicos y mentales, también se sabe que el yoga tiene efectos positivos para problemas médicos, que incluyen:

  • ansiedad
  • depresión
  • esclerosis múltiple
  • artritis
  • afecciones respiratorias
  • hipertensión
  • dolor crónico
  • diabetes tipo 2

Similitudes entre el yoga y el pilates

Materiales

Tanto el yoga como el pilates se pueden hacer con pocos materiales.

Solo requieren el uso de una esterilla y algunos accesorios adicionales como un bloque o un anillo de Pilates. Esto favorece su accesibilidad ya que no necesitamos gasta mucho dinero para mejorar nuestra salud.

Aún así, como entendemos que no sepas qué comprar, te invitamos a que te pases por nuestras instalaciones y recibas una clase gratis con la que esperemos que te quedes para siempre en nuestro equipo.

Exigencias físicas

Ambos se enfocan en usar la respiración adecuadamente durante el ejercicio y enfatizan la respiración diafragmática, o la respiración profunda en el vientre. Estas actividades se adaptan a cualquier edad, cualquier dolencia, y cualquier limitación, como por ejemplo ocurre con nuestras clases de yoga restaurativo.

Exigencias mentales

Tanto el yoga como el Pilates requieren un enfoque mental y pueden ayudar a reducir el estrés. La mente funciona como un músculo, al principio te resultará difícil relajarte ya que estamos todo el día preocupados/as por llevar nuestra vida hacia delante, pero después de algunas clases, notarás un cambio brutal en tu manera de pensar.

Es más, en nuestra escuela estamos formados en mindfulness y meditación con lo que al final obtendrás una clase de yoga o de pilates con una visión integrativa de dichas actividades.

Yoga vs Pilates: ¿Cuál es mejor?

Tanto el Yoga como el Pilates son grandes entrenamientos de lo físico y lo mental.

Si tiene un problema de salud, te recomendamos que consultes antes con un médico.

Muchas formas de yoga requieren una gran flexibilidad y movilidad de las articulaciones, especialmente la columna vertebral, las caderas y las muñecas, por ello consideramos importante el asesoramiento previo.

Una persona con limitaciones severas o dolor puede resultarle difícil seguir clases avanzadas.

Encontrar lo que funciona mejor para tu cuerpo es clave.

¡Te ayudamos a decidir! Consulta gratis qué actividad es la que va contigo 😉 Escríbeme aquí.